Tegucigalpa. – Un grupo de estudiantes de cuarto y quinto año de la clase de toxicología de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron un recorrido por el Laboratorio de Plaguicidas para mejorar sus conocimientos profesionales técnicos.
El laboratorio pertenece al Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el cual realiza una labor muy importante en la prestación de servicios a los productores y contribuye con la gestión del conocimiento de los futuros profesionales de las ciencias químicas y farmacia del país.
“Concertado esta visita al Laboratorio San José, donde también está instalado el Laboratorio de Plaguicidas con el fin de fortalecer los conocimientos de los estudiantes de forma teórica, y práctica, ellos están cerca de egresar de la máxima de estudio”, manifestó Anahí Elizabeth Hernández, catedrática de la clase de Toxicología de la Facultad.
Hernández exteriorizó que, «algo muy importante que hay que resaltar es que ahora se han implementado los análisis para productos y ahora se verifican los residuos de los plaguicidas de uso profesional, y esto es muy importante, hoy nuestros estudiantes tienen la oportunidad de realizar acá también su práctica y algunas pasantías, ellos están siempre atentos a consultar los requisitos», concluyó Hernández.