USDA Inspecciona Sistema Cuarentenario De Honduras

USDA inspecciona sistema cuarentenario de Honduras


A fin de conocer los procedimientos que el sistema cuarentenario de Honduras aplica a los productos importados, una delegación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (Aphis), y del Centro de Información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron una visita  en de inspección en Puerto Cortés y Aeropuerto Villeda Morales.


El sistema cuarentenario es desarrollado por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de los oficiales de cuarentena del Servicio de Protección Agropecuaria (Sepa), delegado al Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

La misión efectuó un recorrido por el Centro Logístico, ubicado en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), donde observaron la infraestructura, como ser los andenes de inspección y cuartos fríos para productos refrigerados y congelados.

Además observaron la inspección de un barco granelero, donde verificaron las condiciones en que vienen los granos de Estados Unidos y los procedimientos que el sistema cuarentenario hondureño aplica.

En la visita al aeropuerto Villeda Morales se presenció la inspección de un embarque de pollitos de un día de nacidos, procedentes de Estados Unidos, y la forma en que los mismos son trasportados a las diferentes granjas del país.

Por su parte, los técnicos oficiales del Programa Avícola Nacional de Senasa, informaron a las autoridades del USDA, sobre las diferentes actividades que desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional con el fin de lograr accesar con carne de pollo al mercado estadounidense.

También, conocieron la fortaleza con que cuenta el Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario, ubicado  en Puerto Cortés,  donde utilizando tecnología de punta, brindan resultados certeros y de forma ágil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *