San Francisco, Atlántida. – Estudiantes del segundo año de Bachillerato Técnico Agropecuario de la Escuela Agrícola John F Kennedy fueron capacitados sobre medidas de bioseguridad en granjas avícolas.
La capacitación fue realizada por Mario Ochoa, técnico de salud animal asignado en la Oficina Regional del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) La Ceiba.
“Como institución también contribuimos en los procesos de formación de los estudiantes de la escuela, esto significa que cuando ellos salgan tendrán la oportunidad de poner en prácticas estos conocimientos adquiridos a parte de la enseñanza que ya reciben”, dijo Ochoa.
Es importante resaltar que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de Senasa, mantiene capacitaciones permanentes tanto para sus colaboradores, también para contribuir con la mejora de conocimiento de los productores y estudiantes que lo requieran.
Dato
El Programa Avícola Nacional (PAN), de la Dirección Técnica de Salud Animal de Senasa, mantiene personal técnico especializado en las 10 oficinas regionales a nivel nacional quienes realizan vigilancia epidemiológica en aves de traspatio, granjas avícolas y dan apoyo con capacitaciones.