Técnicos fortalecen capacidades técnicas para el diagnostico del Gorgojo Khapra
El Gorgojo Khapra (conocido como Trogoderma Granarium) es una plaga no presente en el país y de importancia cuarentenaria.
San Pedro Sula, Cortes. Con el propósito de fortalecer las capacidades del recurso humano, que garantice el diagnóstico fitosanitario para el Gorgojo Khapra, plaga regulada en el comercio internacional para granos y cereales, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y del Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA) son capacitados.
Durante un taller de dos días el personal técnico tendrá la oportunidad de mejorar sus conocimientos relacionados al diagnóstico en laboratorio de la plaga, mismo que es impartido con el apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS)y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Durante la inauguración del curso se contó con la presencia de Carlos Ferrera, Director General de SENASA, Kurt Schumacher, Subdirector General de Sanidad Vegetal, Diana Martínez Jefe del Departamento de Diagnóstico Fitosanitario Hazel Gonzales Especialista en Programas Internacionales del Servicio Agrícola Exterior del USDA (FAS) y Luis Canis Representante Agrícola del APHIS en la región centroamericana.
El Gorgojo Khapra, más conocido como Trogoderma Granarium, es una plaga no presenten el país y de importancia cuarentenaria y cuya finalidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de SENASA y SEPA, es garantizar que los diagnósticos que se realicen sean confiables y preventivos.