SENASA capacita a voceros oficiales para fortalecer atención de usuarios y medios de comunicación
Tegucigalpa. Con el fin de mejorar la atención a los usuarios, productores, consumidores y medios de comunicación del país, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), capacitó a sus voceros oficiales designados.
Este entrenamiento es parte de las actividades dentro de la Implementación de la Estrategia de Comunicación, Plan de Marketing para la Prevención y Control de Riesgos Sanitarios Post Emergencia, que impulsa la Dirección General con el apoyo de la Dirección Técnica de Inocuidad Agroalimentaria.
El taller organizado por la institución fue impartido por Carlos Landa y Vanessa Baldesarre, expertos en comunicación y su equipo de trabajo de PCR Comunicación Estratégica en el cual se contó con la participación de Directores Técnicos, Jefes Regionales, de Departamentos y Unidades.
Juan Ramón Velásquez, Director General de SENASA, expresó durante su intervención “Es importante que los voceros oficiales puedan tener más herramientas y conocimientos y la capacidad de comunicar a nuestros usuarios como ganaderos, productores, exportadores e importadores todos los requisitos vinculados a los programas sanitarios”.
Velásquez, añadió que “Hay una diversidad de información técnica que a veces no es fácil dar e interpretar correctamente, este es un punto importante y la oportunidad para que nuestros voceros tengan esa capacidad y las habilidades pertinentes”.
Indicó, que los medios de comunicación juegan un rol muy importante dentro y fuera del país, y este taller es fundamental ya que el personal técnico que hace vocería debe tener la preparación y la seguridad al momento de interactuar con la prensa, que sean capaces de comunicar correctamente.
Carlos Landa, gerente de PCR Comunicación Estratégica, dijo que este tipo de capacitaciones son de alta relevancia y una herramienta útil para enfrentar con éxitos la prevención y control de enfermedades y plagas de origen animal y vegetal y la inocuidad agroalimentaria.
Dato
PCR Comunicación Estratégica tiene más de 10 años impulsando procesos comunicativos y mercadeo en el sector agroalimentario hondureño en cadenas como: cacao, café, vegetales, granos básicos, avícolas y cárnicos.