Semilla del bono de solidaridad productiva es certificada por SENASA

Semilla del bono de solidaridad productiva es certificada por SENASA


Tegucigalpa.-  La semilla de frijol y maíz del Bono de Solidaridad Productiva, distribuido a los pequeños productores del país por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), cumple con los estándares de calidad y el etiquetado de certificación.

Los análisis y muestreos, son realizados por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), a través del Departamento de Certificación de Semillas (Certisem) de la Subdirección General de Sanidad Vegetal. 

“Desde el primero de abril, con la reapertura del departamento,  hemos estado apoyando a la SAG en la realización de análisis para maíz y frijol con el fin de garantizar la calidad de la semilla que se distribuye, y  que permita al pequeño productor un mayor rendimiento de los cultivos de granos básicos y por ende garantizar la seguridad alimentaria, dijo Roger Orellana jefe del Departamento de Certificación de Semilla.

Por su parte, Juan Ramón Velásquez, Director  General de SENASA, señaló que “estamos contentos porque la distribución de la semilla y el fertilizante a los pequeños productores va muy bien, pese a las dificultades que atraviesa el país por la emergencia sanitaria por coronavirus, esto nos hace sentirnos optimistas, y con la llegada ya de la temporada de invierno, esperamos una buena cosecha”.

Dato

El BSP, comprende insumos para el cultivo de granos básicos y sorgo y esta dotación tendrá una cobertura en 17 de los 18 departamentos, y se beneficiará 140, 306 productores. 
Es un instrumento para contribuir a la reducción de la pobreza y el mejoramiento de la calidad de vida de la población rural. Es un incentivo económico y de compensación social dirigido al pequeño productor de granos básicos que cultivan menos de 5 manzanas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *