Marinos Pescadería obtiene su certificación por Senasa
*Es la primera planta en solicitar el enlistamiento para Europa para el 2019
La Ceiba- Aproximadamente 14 establecimientos del rubro pesquero en el Litoral Atlántico están bajo inspección por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, de las cuales Marinos Pescadería es la primera en solicitar el enlistamiento para Europa para el 2019.
Su propietario José Flores, comenzó en el 2003, como empresa familiar, pero el empeño que demostró lo ha llevado a crecer de una producción de apenas 50 libras de pescado a empacar 400 mil libras de langosta, en dos presentaciones cola y entera, para mercados como Estados Unidos, Taiwán y Dubái con la visión de enviar a Europa en el 2019.
“Para mí todo esto es un sueño que se ha materializado, lo que comenzó tan pequeño ahora nos hemos duplicado la producción”.
Detalló que, el apoyo que le ha dado SENASA, ha sido fundamental para certificarse ya que a través de las auditorías se verificó el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura(BPM), HACCP y la legislación de Estados Unidos, y Unión Europea.
“Nuestra empresa hoy en día genera 80 empleos directos, en su mayoría mujeres, porque tienen el expertís para realizar este trabajo, quienes empacan no sólo langosta sino también caracol, pescado y king crab, capacitadas para evitar la contaminación cruzada, procesando diferentes productos intercalando las fechas”.
Por su parte Lourdes Morazán, jefe del Departamento de Productos Pesqueros y Acuícolas del SENASA, dijo que “para que hayan estos resultados se tiene que trabajar en equipo, pues los propietarios de este establecimiento mostraron anuencia, realizando las acciones correctivas durante la auditoría realizada por SENASA”.