Centrex de SENASA logra primer lugar en atención al usuario
El Centro de Trámites de Exportaciones (Centrex) del Servicio Nacional e Inocuidad Agroalimentaria SENASA, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) logra primer lugar en atención al usuario.
Con un 65% la institución encabeza la lista en una encuesta de Diagnostico Sistema de Mercado sobre estadísticas, desocupación y desempeño de las empresas, y los costos que representa la inseguridad para el emprendimiento y que fue elaborada y presentada ayer por El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), INCAE, Business School y la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos (USAID).
Está encuesta fue aplicada a un total de 616 empresas de todos los segmentos y tamaños a inicios de este año, con la intención de medir distintas variables a nivel nacional, entre ellas la eficiencia, rapidez y atención al público.
En segundo lugar aparece la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y le sigue la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ambas con un 54% y en orden descendiente la Secretaría de MiAmbiente, Finanzas (Sefin) y el Instituto de la Propiedad (IP) con calificaciones de 53, 50 y 49%, respectivamente.
El Sistema de Administración de Rentas Aduaneras (SAR), aparece como la institución que más visitan los empresarios hondureños al ubicarse en el tope con un 88%, pero los usuarios la califican con un 45% en atención. Está encuesta también destaca a las instituciones que no lograron mejorar su atención.