Senasa apertura Secretaría Regional en San Pedro Sula
- Una nueva ventana de oportunidades para los usuarios de la costa norte ya que pueden hacer sus trámites de registro y renovación de productos agrícolas y pecuarios de manera eficaz en esta Secretaría Regional
- La misma está ubicada en Barrio, Las Palmas, en la 20 calle, contiguo a las antiguas bodegas del Molino Harinero Sula
San Pedro Sula. El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, aperturó recientemente en la zona norte del país una nueva oficina de Secretaría Regional, con el objetivo de agilizar los procesos y trámites para el registro y renovación de los productos agrícolas y pecuarios en la ciudad industrial
Con esto los usuarios ya no tendrán que trasladarse a la ciudad capital, ya que podrán realizar los trámites directamente en la regional de SENASA en ese sector permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero, esto es un gran beneficio considerando que en la costa norte es donde se encuentra concentrada la mayor parte de la industria agroalimentaria
“Este es un plan Piloto, le hacemos una invitación a los exportadores e importadores para que puedan usar este servicio, de igual forma estamos viendo la posibilidad de abrir otra oficina en la zona Sur, porque la premisa es acercar al usuario y facilitar el proceso de una manera más eficiente”, dijo Ricardo Paz director General de SENASA.
Detalló, que la apertura de esta oficina, anexo a la Secretaría General permitirá la agilización de los procesos y los usuarios pueden realizar los registros y renovación de productos veterinarios, plaguicidas, lácteos, pesqueros, avícola, cárnicos, entre otros, quienes a su vez serán atendidos por un equipo de profesionales liderado por Gabriela Medrano.
“Cuando asumimos la responsabilidad de la restructuración de SENASA, nos encontramos que había más de mil expediente en demora, a raíz de eso realizamos una revisión de manera coordinada con la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, logrando simplicar los pasos de tramites innecesarios, ahora el tiempo de repuesta de dos a tres meses, gracias a los compromisos adquiridos por el personal técnico y legal de la institución, quienes se han comprometido a mantener o elevar este servicio que antes no se daba”, expresó Paz
Por su parte, Vilma Isabel Laínez, Secretaria General de SENASA, manifestó que desde que se aperturó la primera oficina en Tegucigalpa en el 2016 “esta ha obtenido una muy aceptación por parte de los usuarios a la cual es visitada diariamente por un aproximado de 80 personas, y esto es lo que pretendemos lograr en la ciudad de San pero Sula, esto nos permitirá eliminar las barreras que impiden la inversión en el país y el acercamiento con los ciudadanos”.
Los usuarios que aún no han gozado de este servicio en la zona norte pueden abocarse a la oficina de Secretaría Regional, ubicada en el Barrio, Las Palmas, 20 calle, contiguo a las antiguas bodegas del Molino Harinero Sula o llamar al 2556-7513 donde serán muy bien atendidos.