Promueven el desarrollo de tecnologías para aumentar productividad en el campo
- En presencia de autoridades de gobiernos y sector privado agrícola, se lanzó
oficialmente la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y
Fertilizantes (AHSAFE).
Tegucigalpa MDC 21 de febrero 2020. En el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizan el Lanzamiento Oficial de la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (AHSAFE).
Que promueve e implementa buenas prácticas agrícolas que cuiden el ambiente y la salud y gestiona la aplicación efectiva de tecnologías agropecuarias.
El lanzamiento fue presidido por el Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, en compañía de Rubén Espinoza, subsecretario de Ganadería, Juan Ramón Velásquez, Director General del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), Guillermo Cerritos, Director Ejecutivo de la Dirección de Ciencia y Tecnología(DICTA) y representantes de la cooperación internacional, la academia, empresas que conforman la Industria de la Ciencia de los Cultivos en Honduras, productores y exportadores agrícolas.
“Me siento muy contento de poder participar en este acto, el cual demuestra que estamos haciendo un trabajo significativo en el sector agrícola, la SAG, ha dado un giro trascendental en beneficio de los productores y hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una agricultura más sostenible “, expresó Guevara.
Por su parte, Gustavo Adolfo Pineda Presidente de AHSAFE, manifestó que esta organización sin fines de lucro que representa a las empresas de la
Industria de la Ciencia de los Cultivos en Honduras y miembro de la CropLife Latín
América.
Agregó, que la asociación busca ser el referente ante la autoridad, los medios y el público para temas regulatorios y de tecnología agropecuaria en el país, para lo cual trabajan con autoridades SENASA, SAG y otros actores públicos y privados.
En el evento el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Dennis Latimer, presentó la importancia de las plantas para garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones, en el marco del Año Internacional de la Sanidad Vegetal, declarado por esta organización que lidera este tema a nivel mundial.
Por su parte, Juan Ramón Velásquez, Director General de SENASA hizo una representación de los aportes de esta institución en la sanidad vegetal de Honduras y Gabriela Briceño, de CropLife Latín América, expuso sobre el compromiso ambiental y a la salud humana de la Industria de las Ciencias de los Cultivos, a través de los programas CampoLimpio y Cuidagro.