Ante retorno inteligente de empleados desinfectan instalaciones de la SAG y SENASA
Tegucigalpa.- Previo al retorno inteligente de manera presencial de los empleados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), se realizó una desinfección de las oficinas del edificio principal de esta dependencia estatal.
Lo anterior con el fin de evitar el riesgo de contagio de COVID-19 por contacto con superficies que pudieran estar expuestas al virus.
La actividad también fue realizada en las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), la Dirección de Ciencia y Tecnología, (DICTA ), y la Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA).
Está acción fue realizada con el apoyo de los Inspectores Oficiales del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios(SITC), delegado al Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
Adicionalmente se aplicó un tratamiento de termonebulización a través de la aplicación de un insecticida para el control de vectores, como el zancudo transmisor del dengue.
Este mismo procedimiento se llevó a cabo en las distintas aduanas del país, principalmente en las áreas de mayor flujo de personas.