Con apoyo de USDA

Microbiólogos de Senasa perfeccionan técnicas laboratoriales

Microbiólogos de los 7 laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) son capacitados en técnicas de diagnóstico para  las enfermedades de Brucelosis y Tuberculosis Bovina que permita mejorar y fortalecer la agilidad de respuesta a los productores nacionales.

Orlin Ramírez, Subdirector General de Salud Animal de Senasa expresó que, este primer taller se desarrolla en dos etapas las cuales consisten en parte teórica y práctica, donde cada uno de los representantes de los diferentes laboratorios adquirirán las competencias y actualizaciones pertinentes.

“Agradecemos el apoyo financiero de USDA, a través del Programa Alimentos para El Progreso para la realización de estas capacitaciones”, dijo Ramírez.

La conferencia en Diagnostico Control y Prevención de Tuberculosis Bovina, estuvo a cargo de Rafael Rodríguez, Jefe del Departamento de Epidemiología, la parte de técnicas de diagnóstico a cargo de Michel Agüero y Claudia Barahona, impartido a los técnicos, quienes reciben de 500 a 800 muestras diarias para diagnóstico de ambas enfermedades.

Manifestó que,  a la fecha el Senasa ha realizado la gestión de proyectos para la remodelación de 5 laboratorios con fondos provenientes de USDA a través de Alimentos para el Progreso y se tiene previsto realizar un segundo taller en el mes de noviembre para todos los médicos veterinarios de la institución.

Asimismo, se tiene contemplado el fortalecimiento del proyecto de Brucelosis y Tuberculosis con equipo de laboratorio y logística. Otro beneficio que se obtendrá gracias al proyecto USDA, es el apoyo con material divulgativo y capacitaciones para el Programa Avícola Nacional.

SAG- Senasa presente en Feria de la Trasparencia 

USDA inspecciona sistema cuarentenario de Honduras

Certificado fitosanitario internacional será en línea

Capacitan a productores y agroexportadores de rambután