SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

   SERVICIOS EN LÍNEA 
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

CENTROS REGIONALES
Aquí encontrara información sobre nuestros centros regionales, laboratorio y centros de ayuda

Delegación del Customs and Border Protection conocen  retos y prioridades en Puertos de Honduras

 

Una Delegación del Customs and Border Protection (CBP) de los Estados Unidos, llegó al país con el fin de conocer los retos y oportunidades que enfrentan los Puertos de Honduras, con el fin de brindar apoyo técnico a autoridades sanitarias.

La delegación fue recibida por el Director General del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) Ricardo Paz, quien manifestó que se socializó el trabajo que realiza el Personal del Servicio de Protección Agropecuaria Sepa delegado al Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) con el propósito de lograr mejores alianzas que permitan potenciar las capacidades de respuestas y asistencia técnica y de control en los Puertos.

El personal de Sepa, involucrados en la nacionalización, exportación  y tránsito internacional de mercancías fueron los responsables de dar a conocer dicha labor mediante una presentación.

Durante la reunión se contó con la presencia de Ana Gómez, especialista Agrícola del USDA, encargada de la delegación durante su estadia en el país.

Esta socialización será de utilidad para la CBP quien está iniciando la planificación de un taller en el país con apoyo de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que permita lograr identificar un apoyo técnico que contribuya a la facilitación del comercio entre Honduras y los Estados Unidos.

 Este primer acercamiento con el sector oficial le permitirá a la representación de la CBP, tener un enfoque  para el mejoramiento del diseño del taller y de esta manera satisfacer las necesidades de ambas naciones.

 

 

Noticias