SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

   SERVICIOS EN LÍNEA 
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

 ESTADISTICA SENASA
A continuación encontrará toda la información estadística de SENASA por cadena productiva.

CENTROS REGIONALES
Aquí encontrara información sobre nuestros centros regionales, laboratorio y centros de ayuda

Honduras exporta camote orgánico a Europa

  • De 2 a 3 contenedores semanales enviaran al mercado europeo.
  • Con este nuevo logro los productores  de camote  consolidan su producción y exportación a nivel mundial.
  • Los departamentos productores de camote convencional y orgánico son el Valle de Comayagua, La Paz, Olancho y Cortés.

Con la apertura del mercado europeo para recibir el camote orgánico hondureño el país realizó en la presente semana la primera exportación de este tubérculo a través de la empresa Interbai Agroindustrial luego de cumplir con los requisitos fitosanitarios y de inocuidad y ser registrada y certificada por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa).

La Compañía en mención y ubicada en Comayagua forma parte del Grupo A y R, como procesadora y empacadora de camote para exportación informó el Director General Interino del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Paz Mejía. 

Con la apertura del mercado europeo al camote orgánico hondureño, en el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, se evidencia el crecimiento del sector productivo.

Primeros contenedores

“Con satisfacción hemos enviado los primeros dos contenedores hacia el mercado europeo donde no solo Interbai Agroindustrial se beneficia, sino el país, ya que el camote convencional en Honduras está en proceso de consolidación como origen de camote a nivel mundial y al tener en el mercado europeo camote orgánico “se afirma ante los ojos de Europa la consolidación de nuestro país como productor y exportador, al ofrecer camote convencional y orgánico”. Expresó Rodolfo Interiano Gerente General de Interbai.

Aseguró, que como empresa esta siguiendo las tendencias del mercado y buscando nichos especializados evitando intermediarios, siendo para ellos no solo un logro de producción sino comercial.

Apertura del mercado

“Nos sentimos satisfechos que después de 4 años de investigación y desarrollo en campo y búsqueda de clientes y nichos específicos, hemos obtenido la certificación  orgánica, la cual nos permite incursionar en el mercado europeo mediante negociaciones con clientes directos y nichos de mercado directamente, como ser cadenas de supermercados.

“Es meritorio reconocer el apoyo del personal técnico del Senasa través del departamento de Agricultura Orgánica, ellos han sido pieza fundamental para alcanzar este propósito”.

Empleos

Interbai Agroindustrial, como parte del Grupo A y R genera entre 300 a 700 empleos, cuyo personal está distribuido en campo, y en la planta de procesos, las variedades que se cultivan son: Beauregard, Bushbuck, y Purple Moth.

Esta empresa procesa y comercializa el camote orgánico, producido por la empresa Semig S.A  de C.V,  la que también es parte del Grupo de A y R,  y cuenta con 108 hectáreas de cultivo orgánico de camote, debidamente registrada ante el Senasa y ante el ente certificador internacional y los clientes finales .

 

Noticias