SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

 

Próxima semana

Inicia segunda fase de prevención del HLB en Colón

Ilanga, Colón. Con el fin de arrancar la segunda fase de prevención y control del HLB en cítricos, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), se reunieron este día con los miembros del Comité de Cítricos en ese sector.

En la reunión participó Juan Ramón Velásquez Director General de SENASA, Moisés Molina representante de del Organismo internacional Regional de Sanidad Agropecuaria ( OIRSA), Rafael Salazar, coordinador Regional de SENASA Tocoa, y personal técnico del Departamento de Diagnóstico Vigilancia y Campañas Fitosanitaria , Javier Velázquez Oficial Agrosanitario del OIRSA y Kurt Schumacher Subdirector General de Sanidad Vegetal.

Con la puesta en marcha de esta segunda etapa, las autoridades de SENASA en conjunto con OIRSA continuarán con el proceso de aspersión y asistencia técnica en fincas citrícolas, como parte de las actividades de apoyo a los productores que han visto afectadas sus plantaciones por la enfermedad de Huanglongbing.

A través de la implementación del Plan Fitosanitario para el Control de la Plaga Diaphorina Citri dentro del Decreto de Emergencia Fitosanitaria para el Control y Manejo del Huanglongbing o (HLB), aprobado por el Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de SENASA logró apoyar alrededor de 55 productores y 171. 3 manzanas durante la primera etapa.

Los productores, también recibieron capacitaciones en certificación de viveros, manejo y uso seguro de plaguicidas, prácticas culturales, análisis de suelos, fertilización análisis foliares para enmendar las deficiencias en el cultivo y plantas sanas.

Con esta nueva fase se prevé atender a más productores con el propósito de continuar fortaleciendo las actividades en campo que permita además salvaguardar el patrimonio citrícola del país.

 

 

 

Noticias

Comunicado Importadores Plaguicidas