SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

 

Capacitan a importadores y exportadores sobre uso de plataforma online para el pago TGR1

  • Jornada de talleres se llevan a cabo a nivel nacional.

Tegucigalpa.- Representantes de empresas importadoras y exportadoras de nivel central fueron capacitados sobre Uso de Plataforma Online para el Pago del Recibo TGR1 (Tesorería General de la República) por personal técnico del departamento de Infotecnología del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG.

Este proceso agilizará la tramitología para los usuarios que paga sus servicios a través de las tasas por servicios que tiene el SENASA, ahora con la plataforma el usuario es autodidacta ya que el mismo generará su propio recibo de pago online dijo Diego Reyes Jefe de Infotecnología.

Las empresas que participaron son representante de supermercados, así como del sector vegetal y animal, quienes estuvieron muy anuentes al taller, despejando todas las dudas para la realización del nuevo proceso en línea, detalló Reyes.

“De igual manera se está capacitando simultáneamente a los contribuyentes, funcionarios y colaboradores internos, que están vinculados a la validación o proceso TGR de las regionales de SENASA a nivel nacional, de los Centro de Tramites de Exportación, (Centrex)” expresó.

Por su parte Jaime Girón, representante de la empresa Marítima Importadora, señaló que “con la nueva plataforma, les acortará los tiempos, evitando hacer largas filas en los bancos, “y cuando ya esté en función los Fito sanitarios ya no los entregaran físicamente, sino en línea digitalmente, nosotros realizamos de 15 a 20 permisos diarios, sabemos que al simplificar los procesos seremos más efectivos en la importación.

Noticias

Comunicado Importadores Plaguicidas