SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

SENASA y Cámara de Plaguicidas apoyarán a productores de camote

Tegucigalpa.- Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, (SENASA) adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se reunieron con representantes de las Cámaras y del Colegio de Profesionales de las Ciencias Agronómicas, con el fin de brindar más opciones de registro de plaguicidas a los productores de camote y otros rubros de menor escala y de esta forma facilitarles una mejor cartera de los mismos.

“Los puntos que tratamos fueron la homologación de los plaguicidas registrados por familias productoras, velando siempre el cumplimiento del control químico en plagas, que les ayude a tener un mejor rendimiento en sus cultivos” dijo Vicente Barrios, Jefe de Departamento de Plaguicidas de SENASA.

Detalló, que uno de los sectores beneficiados serán los productores de camote, quienes producen aproximadamente mil 200 manzanas.

“Nosotros siempre les exigiremos que cumplan la normativa de Buenas Prácticas Agrícolas, (BPA) respetando la dosis y el periodo que indica el panfleto", exteriorizó.

Las Cámaras que participaron fueron la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (AHsafe) la Cámara Hondureña de Productos Equivalentes (Caproeh) y la Federación Americana de Sociedades Agroquímicas, (Fasa), quienes  constituyen la mayor cartera de titulares de registro de plaguicidas y a través de ellos se hará la facilitación para modificar los panfletos, expresó Barrios.

Proyección

Agregó, que dentro de su Departamento piensan avanzar y experimentar en plaguicidas botánicos y microbiológicos, que son plaguicidas sin efecto residual y que están teniendo un gran auge en Europa sin dejar de lado el uso de agroquímicos porque utilizados de forma correcta puede ser de mucho provecho al productor.

 

Noticias

Encuesta