SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

 

Capacitan a técnicos de inocuidad en habilidades blandas

Tegucigalpa. 25 de Noviembre de 2019. Con el objetivo de brindar un mejor servicio en el país en materia del Codex Alimentarius y fortalecer los conocimientos en  los servidores públicos, que tienen bajo su responsabilidad la inocuidad de los alimentos, un grupo de técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e  Inocuidad Agroalimentaria (SENASA,) adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG,) participaron en el taller sobre  Habilidades Blandas con enfoque en negociaciones.

 El taller es impartido por la empresa (BAM,) Bussines Aceleration Mentors, la cual tiene influencia en  5 países entre ellos Estados Unidos, Venezuela, España, Chile y Honduras.

Juan Carlos Paguada, jefe de Frutas y Vegetales de la Sub dirección de Inocuidad de Alimentos del (SENASA) dijo que la  comunicación efectiva  es fundamental no sólo para empleados que laboran a nivel interno entre los equipos de trabajo, sino con los representantes de Inocuidad en las regionales, ya que  facilita el grado de comprensión que (SENASA) requiere con cada sector.

“En nuestro quehacer diario, nos enfrentamos en la toma de decisiones, a nivel nacional e internacional, y nos sentimos contentos pues con este tipo de capacitaciones redoblamos esfuerzos para mejorar nuestro recurso humano, potenciando las áreas y así mejorar los servicios que cada uno de nosotros brindamos.” manifestó Paguada.

Por su parte, Henry Rodríguez,  director de BAM, expresó que esta capacitación no sólo los empoderará en conocimientos técnicos asociados al Codex, sino también al liderazgo, a manejar negociaciones con sus clientes a nivel nacional y global, a  trabajar en equipo, entre otros.

“Durante la actividad se realizaron mesas de trabajo, donde hicimos simulacros de negociaciones, con casos de la vida real, y durante la semana seguiremos con mi compañero  Simón Rausseo,  abordando diferentes temáticas para que el servidor público y el usuario quede satisfecho”, añadió Rodríguez.

Al evento asistió personal de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA,) de la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE), Empresa Privada, Secretaría de Salud Pública, (SESAL) Organismo Hondureño de Normalización (OHN,) y la Academia.

 

 

 

Noticias