SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Desarrollan primera feria del queso en el Golfo de Fonseca

Choluteca. 15 de Noviembre de 2019. Con el objetivo de promover la competitividad en la cadena láctea del Golfo de Fonseca a través del fortalecimiento de la calidad, innovación y productividad de los procesadores artesanales y con un enfoque inclusivo, de sostenibilidad y ambiente,  desarrollan la primera feria del queso.

Esta actividad que  tendrá duración de dos días reúne  a autoridades gubernamentales como ser el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SERPRENDE), a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Servicio Nacional de  Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), productores artesanales, conferencistas y  expositores a través de diferentes Stand.

Durante el evento de inauguración se contó la presencia de Mario Kaffaty viceministro de SERPRENDE, Rubén Espinoza ,Subsecretario de Ganadería de la SAG, Anabel Gallardo, presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras(FENAGH), Vanesas  Lavoie  Segunda Secretaria de la Cooperación  Canadiense.

Los productores, procesadores y exportadores de queso de la zona participan en las diferentes ponencias de los expertos como ser : género y empleabilidad en el sector lácteo, socialización de la Propuesta de Profesionalización del Recurso Humano involucrado en el rubro, Innovación de  empaques y productos lácteos, buen uso del crédito, obtención de la licencia y registro sanitario, así como financiamiento , inteligencia comercial, higiene y saneamiento de los productos lácteos y la creación de platillos.

"Por instrucciones de nuestro presidente Juan Orlando Hernández, y el ministro Mauricio Guevara, estamos  acompañando a los productores de queso de la zona Sur, proyecto liderado por el Gobierno con la Cooperación de Canadá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y  SERPRENDE, para que los pequeños productores hoy puedan desarrollarse como micro empresarios y convertirse en grandes exportadores en el futuro en esta región , expresó Rubén Espinoza subsecretario de Ganadería de la SAG.

Añadió, que tenemos que tener claro, que un mecanismo de desarrollo para que nosotros podamos entrar a los diferentes mercados, es la inocuidad y la SAG a través de SENASA realiza este papel fundamental, prestando este servicio a todos los productores del Golfo de Fonseca cómo a nivel nacional".

Noticias

Comunicado Importadores Plaguicidas