SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Taiwán entrega donativo a SENASA para instalación de móvil de inspección fitosanitaria

✔El Fondo de donación por parte de Taiwán es de 3, 926,814.00 Lempiras.

Comayagua - de Noviembre de 2019. Con el apoyo financiero de la República de China- Taiwán y una contraparte de fondos nacionales se construirá en Honduras la primera Estación Móvil de Inspección Fitosanitaria que beneficiará a productores y exportadores del Valle de Comayagua.

La misma será manejada por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la estructura del Programa de Certificación Fitosanitaria.

El Fondo de donación por parte de Taiwán fue entregado por la Embajadora Ingrid Hsing al Secretario de la SAG, Mauricio Guevara el cual es de 3, 926,814.00 de Lempiras.

Las autoridades de SENASA, fortalecerán el sistema de inspección fitosanitaria a través de la compra, instalación y operación de esta Estación Móvil de Inspección Fitosanitaria, cuyo propósito es minimizar medidas cuarentenarias de los envíos de exportación a los países destinos.

Este aporte también contribuirá a la generación de una infraestructura adecuada para las ejecuciones de inspecciones para el otorgamiento del certificado fitosanitario de exportación, a su vez facilitará al productor y exportador la verificación, agilidad y certificación en puntos de salida y favorecerá el aumento de las exportaciones.

Noticias

Comunicado Importadores Plaguicidas