SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Senasa fortalece su capacidad humana con apoyo de USAID

Tegucigalpa. Jefes de diferentes Departamentos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) adjunto a la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, participó ayer en la Integración de Equipos Directivos para la Facilitación del Comercio.

El taller fue impartido por Napoleón Castillo, gerente de Planificación de La Agencia de los Estados Unidos para El Desarrollo Internacional (USAID) con el fin de fortalecer el trabajo en equipo, manejo de tiempo, y la buena comunicación para dar un buen servicio al usuario.

“Considero que este tipo de capacitaciones nos ayuda a ser aún más proactivos, y la idea es construir lazos entre todo el personal en sus diferentes dependencias, pues nos interesa que SENASA sea fortalecido desde el capital humano."
Dijo Katty Zaldivar, Jefe de Recursos Humanos y Capacitación SENASA.

"Agradecemos a las diferentes Instituciones y Organismos que tienen alianza con nosotros como Servicio Civil, El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y USAID, quienes nos apoyaron con este tema que nos deja empoderados y con el compromiso de poner en práctica los conocimientos adquiridos.” enunció Zaldivar.

Desde el 2017 se está capacitando al personal de Senasa, tanto del área técnica como administrativa, y ya se tiene planificado el plan para el 2020 según las necesidades de cada Departamento y se hará con las 9 Regionales a nivel nacional.

Por su parte Napoleón Castillo, Gerente de planificación de USAID, dijo “hicimos muchos ejercicios para comprender que el mundo es una realidad interconectada no se trata de ganar yo y que el otro pierda sino de un hábito, de pensar en ganar, ganar, considerar a mi compañero para que en conjunto podamos llegar a la meta, como experiencia veo un grupo con mucha potencialidad que puede aún mejorar, y me agrada porque prestan atención a las nuevas ideas con deseo de ponerlo en práctica, que al final es dar buen servicio al usuario.

Durante la ponencia Castillo expresó que su intervención es construir capacidades humanas, pero se requiere de ambas partes de lo contrario el cambio en un lugar tarda o no llega.

Durante la charla también mostró mediante videos varios fragmentos del reconocido conferencista Steven Cobi, autor de los 7 hábitos del ejecutivo altamente efectivo, "los primeros tres muestran a tener victoria con uno mismo y los otros cuatro con los demás, pues estamos seguros que lo que cambia al mundo son las personas." culminó

Al evento asistieron un nutrido número de participantes, de SENASA central como jefes de Laboratorio, cerrando con la entrega de reconocimiento por parte del expositor.

 

Noticias