SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Forman gestores de calidad en la industria agroalimentaria

Tegucigalpa.- 29 de Octubre de 2019 . Con el fin de compartir información actualizada que servirá de herramienta para propiciar cambios en beneficio del sector productivo del 29 al 30 de octubre se desarrolla el Taller para la Formación en Gestión de Calidad de la Industria Agroalimentaria.

El mismo es realizado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria OIRSA, a través del Laboratorio de Análisis de Residuos (LANAR) y El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

En el taller participan gestores de calidad, personal de aseguramiento de calidad e inocuidad en la industria y laboratorios de alimentos, estudiantes, profesionales de la academia, inspectores y/o auditores internos o externos, personal directivo y técnico con conocimientos y responsabilidades en gestión de calidad.

El evento fue inaugurado por Moisés Molina, representante de OIRSA en Honduras, en compañía de Mirian Bueno, Subdirectora de Inocuidad Agroalimentaria del SENASA, en presencia de la expositora Eva María Vera, coordinadora de Calidad del Centro Nacional de Referencia de Plaguicidas y Contaminantes del SENASICA, México, y el moderador principal y consultor Oscar García Especialista en Higiene e Inocuidad de Alimentos.

Por Honduras los expertos José, Edgar Vargas Tecnólogo Industrial y Especialista en Aseguramiento de la Calidad, Erick Irías Master en Gestión de Calidad Total del Laboratorio de Calidad San José, Guillermo Cruz, Oficial de Salud Animal de OIRSA y Farida Salgado, Gerente de Calidad de LANAR.

Los expertos nacionales e internacionales comparten los factores claves para lograr con éxito una certificación internacional, como convertir o hacer de una auditoría interna una herramienta clave para mantener e identificar los eslabones débiles en la cadena de suministros alimenticios y su mejora en la industria, mismos que quedaran formados como gestores de calidad en la industria agroalimentaria.

Así como la importancia de la implementación y el fortalecimiento de los sistemas de gestión de calidad e inocuidad, son instrumentos que impulsan la mejora continua, contribuyendo a la elaboración de productos inocuos que permitan lograr mayor competitividad en los mercados.

Este taller sirve para que las empresas tambien expongan a traves de stand diferentes tecnologías y equipo que se requieren a nivel laboratorial.

Noticias