SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Apoyarán con energía nuclear rubro de agricultura

La Habana Cuba.- Con la finalidad de apoyar a los países en el fortalecimiento de los programas a través del uso de la energía nuclear la Agencia Internacional de Energía Atómica desarrolló un taller para nuevos Líderes de América Jóvenes Líderes de América Latina y El Caribe del 14 al 18 de octubre.

Los participantes fueron jóvenes que se desempeñan en las áreas relacionadas al uso de la energía nuclear para el desarrollo de fortalezas en diferentes campos como ser la medicina, agricultura, protección del medio ambiente, alimentos y protección de los recursos marinos.

Diana Martínez, jefe del Departamento de Diagnóstico y Campañas Fitosanitarias en la Subdirección General de Sanidad Vegetal en el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura SAG, expresó que el ámbito de aplicación de la tecnología nuclear es tan amplio con el cual pueden obtenerse beneficios sustanciosos aplicados a la agricultura.

“Ya hay muchos estudios de éxito como ser la técnica del insecto estéril y también la obtención de materiales resistentes a condiciones de sequía y de suelo a través de la inducción de mutación genética, como país tenemos el reto de gestionar la aplicación de estos avances para fortalecer nuestros programas nacionales”.

Por su parte, Raquel Escamilla de la AIEA, manifestó que la misión de la Agencia es apoyar a los países en el fortalecimiento de sus programas a través del uso de la energía nuclear y generar capacidades en los jóvenes profesionales relacionados a las áreas de aplicación.

Para el 2020 los países interesados en adherirse a proyectos con la AIEA deben de contactar a los enlaces nacionales para poder participar y fortalecer sus áreas, concluyó Escamilla.

Noticias