SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Firman convenio para mejorar ganadería sostenible en la zona Sur

Choluteca. Con el fin de manejar la ganadería de manera intensiva y que esta sea amigable con el medio ambiente que permita fortalecer la asistencia técnica de 21 Asociaciones de Ganaderos y unos 600 productores en la región 13 del Golfo de Fonseca la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), firmó Convenio con la Federación de Ganaderos y Agricultores del Sur de Honduras (Fegasurh) y DEITSur.

La firma de este acuerdo fue realizada por el Subsecretario de Ganadería de la SAG, Rubén Espinoza, quien se hizo acompañar de Carlos Ferrera Director General del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y Guillermo Cerritos, Director Ejecutivo de la Dirección de Ciencia y Tecnología DICTA), Guillermo Cerritos quienes participaron como Testigos Honoríficos.

De Igual manera participó la Presidenta del Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, Anabel Gallardo, Mario Martínez, Director Nacional del Instituto de Conservación Foresta (ICF), el Subsecretario de MiAmbiente, Elvis Rodas, el Coordinador de SENASA, Arturo Vásquez, así como ganaderos del sector.

Carlos Corrales, Presidente de la FEGASURH manifestó que “esperamos que de aquí en adelante podamos tener más oportunidades y más apoyo de otras ONG, que nos están ayudando en el tema de cambio climático y ganadería sostenible, también las asociaciones de ganaderos se han comprometido a tener mejores prácticas de manejo en cuanto a pastos, bosques que permita mejorar el rubro.

Por su parte Carlos Ferrera director General de SENASA, “partiendo de los enunciados que los productores presentan, creemos que van hacer del rubro una ganadería verdaderamente sostenible y rentable para el sector productor del país, pudiendo crecer buscando los objetivos de generación de empleos y de riqueza”.

De igual forma, Armando Solano productor y ganadero en la zona Sur expresó que “es un convenio macro que estamos haciendo porque tenemos que ir pensando como acomodarnos contra el cambio climático, hacer las fincas ganaderas sostenibles y amigables con el medio ambiente, esto debe implementarse con toda la humanidad.

Noticias