SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

USAID capacita a personal de SENASA sobre integración de equipos directivos para la facilitación del comercio

Tegucigalpa . Con el objetivo de conocer y apropiarse de los conceptos claves del manejo del cambio y liderazgo personal, los aspectos fundamentales para una correcta integración de equipos directivos para la facilitación del comercio, personal técnico y de apoyo del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) fueron capacitados por USAID.

Durante una jornada extendida de un día, los diferentes profesionales tuvieron la oportunidad de reconocer la importancia de la visión compartida, los paradigmas correctos y las responsabilidades personales para el logros de los objetivos de la institución.

De igual manera las etapas de información de un equipo de alto desempeño, así como la importancia de una mentalidad ganar, ganar para crear sinergia y valorar las diferencias en las personas para el logro de los objetivos estratégicos.

Esta capacitación es realizada en el marco del Proyecto Regional de USAID de Facilitación del Comercio y Gestión de Fronteras, presente en El Salvador, Guatemala y Honduras, apoyado por El Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

"Estamos capacitándonos en la integración de equipos directivos para la facilitación del comercio en SENASA ya que somos una institución con distintas actividades que favorecen el intercambio comercial que se realizan a nivel nacional en las áreas de salud animal, sanidad vegetal e inocuidad de los alimentos", expresó Orlin Ramírez Director General por delegación.

Este taller fue coordinado por el Departamento de Recursos Humanos y Capacitación de SENASA quien tiene la responsabilidad de la formación del personal que labora dentro de la institución.

Por su parte, Napoleón Castillo, Consultor de USAID señaló que "nuestro propósito fundamental es formar al personal de SENASA, prepararlos para que sean personas de cambio, porque vamos estar apoyando en el rediseño de los procesos y automatización de un sistema de importación, pero esto no funciona, si la gente no está dispuesta y adaptarse al cambio, pero vamos muy bien ".

Añadió, que otra finalidad es fortalecer su liderazgo personal que les permita implementar y lograr las mejoras en la entidad.

Exteriorizó, que el proyecto de USAID está enfocado en la construcción de capacidades, talento humano "vamos a trabajar en un software en Internet, en la nube, para que la gente pueda accesar directamente", concluyó.

Noticias