SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Representante regional del USDA reafirma su compromiso para potenciar el agro

·Todd Drennan, se despide de la sede en Guatemala por Jubilación y en su reemplazo llegará en diciembre próximo Rachel Nelson, quien se desempeña como Consejera Agrícola del USDA en Washington.

Tegucigalpa.- Todd Drennan, Consejero Agrícola de la Oficina de Asuntos Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), con sede en Guatemala, reafirmó el compromiso de su gobierno para continuar potenciando el comercio agrícola y pecuario con Honduras.

Durante una reunión con Carlos Ferrera, Director General del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), Drennan anunció su retiro por jubilación como Consejero Agrícola de la Oficina de Asuntos Agrícolas con sede en Guatemala y en su reemplazo llegará en diciembre de este año Rachel Nelson, quien se desempeña actualmente como Consejera Agrícola del USDA en Washington.

En ese sentido Ferrera, agradeció al Pueblo y Gobierno de Estados Unidos por su aporte al agro hondureño a través de los diferentes programas y proyectos con los cuales a través de SENASA se le brinda asistencia técnica a productores y ganaderos del país.

“Estados Unidos es un aliado estratégico para el país, quien nos ha abierto sus fronteras para la exportación de café, camarón, melón, carne de res, vegetales orientales, banano, rambután, aceite de palma entre otros”.

Por su parte Drennan anunció su retiro por jubilación como Consejero Agrícola de la Oficina de Asuntos Agrícolas con sede en Guatemala al tiempo que notificó en su reemplazo llegará en Diciembre próximo Rachel Nelson, quien se desempeña actualmente como Consejera Agrícola del USDA en Washington.

Al tiempo que destacó la importancia y la relación comercial entre ambos países ya que Honduras es uno de los principales socios para Estados Unidos a través de las exportaciones de productos agrícolas.

Oficina de Asuntos Agrícolas

Ayuda a las empresas estadounidenses que exportan alimentos, bebidas y otros productos agroindustriales a ingresar a los mercados guatemalteco, hondureño, salvadoreño y beliceño.

También ayuda a los importadores centroamericanos a encontrar proveedores de Estados Unidos para productos agrícolas necesarios.

Noticias