SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Laboratorio fitosanitario de OIRSA funcionará en instalaciones de OPC

Cortes. Con el fin de continuar la mejora en los procesos de facilitación al comercio, Autoridades del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), trasladaron e inauguraron hoy el Laboratorio de Diagnostico Fitosanitario en los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana.

Las nuevas instalaciones modernizadas que fueron inauguradas es parte de los resultados y compromisos adquiridos entre la OPC, el Consejo Nacional Logístico, OIRSA y El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Este laboratorio que funcionaba desde el año 2013 fuera del puerto implicaba demora en el traslado de las muestras, así como el tiempo de entrega, ahora que estará de manera permanente dentro de las instalaciones de la OPC, fortalecerá y eficientará los procedimientos y el comercio dando como resultado ahorros económicos, sustanciales para los importadores ya que permitirá evitar atrasos a través del diagnósticos de plagas de forma inmediata en el puerto de entrada.

Con esto se garantiza aún más la protección del estatus fitosanitario de Honduras y de la región al estar alertas con los riesgos que pudieran existir en los productos importados.

Durante los actos se contó con la presencia de María Antonia Rivera, Designada Presidencial, Mariano Turnes, Director General de la OPC, Carlos Ferrera, Director General de SENASA, Moisés Molina representante de OIRSA en Honduras, autoridades de la Alcaldía y la Policía Nacional entre otros.

Acciones
Como parte de las acciones de mitigación de riesgo se continuará brindando los servicios de aplicación de tratamientos cuarentenarios como ser: fumigación, aspersión, atomización; a diferentes productos importados y medios de transporte, por parte de los Inspectores del Servicio de Tratamientos Cuarentenarios SITC.

Dato
La OPC se ha convertido en el principal puerto de movimiento de contenedores por el Atlántico, lo que representa un gran logro para el país.

Noticias