SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Con destino a Rusia:

Empresa hondureña destaca con ventas de café especial en Rusia

✔ Coffe Planet Corporation es la pionera en la producción de café orgánico en la zona y ahora otros productores siguen su ejemplo.

La Empresa hondureña Coffe Planet Corporation, ubicada en Santa Rosa de Copán, se suma a la exportación de café especial con destino al mercado de Rusia.

Esto con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad e inocuidad Agroalimentaria (SENASA) adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esta empresa bajo registro en el Departamento de Agricultura Orgánica de la Subdirección General de Sanidad Vegetal ha enviado 9 micros lotes de café especial de alta calidad en tasa exótico que se da en pequeñas cantidades y el cliente lo valora por ser excepcionales a Rusia.

Además exporta a la India, Japón, Corea, Canadá, Estados Unidos, México, Argentina y Europa, café orgánico y convencional poniendo en alto el nombre de Honduras.

Janny Torres, gerente de mercadeo en Coffe Planet Corporation expresó, que “somos una empresa con responsabilidad ambiental con una exportación anual de aproximadamente 150 mil quintales con un envió de 400 contenedores durante el periodo de cosecha de octubre a septiembre, un 50 por ciento de este es café orgánico y el resto es convencional”.

Además genera alrededor de 70 empleos en área productiva, técnica, inspección, compra, transporte y cosecha.

Agregó, que trabajan con productores de la zona y cumplen con las normas establecidas por los clientes comerciales y los inspectores de SENASA, “para este año esperamos mejorar las condiciones en el rubro en cuanto al precio del café, porque somos conscientes que sin la producción, solo seriamos maquinaria en la planta, y la idea es enviar puro café orgánico a Rusia.

Procesamiento

El café orgánico que se procesa y exporta pasa por medidas muy rigurosas entre estas: la pre limpieza y selección del aromático, trabajo que es realizado por las manos laboriosas de un grupo de mujeres quienes eligen el tamaño apropiado, la clasificación del color de manera homogénea, entre este el verde esmeralda, mismo que cumple con los estándares de calidad e inocuidad.

Control de calidad

“Contamos con un laboratorio de control de calidad y desde aquí hacemos las negociaciones con los clientes que nos visitan de diferentes partes del mundo".

"Nos compran según su preferencia, tenemos un perfil de 80 a 92 puntos, y cafés exóticos procedentes de Capucas los cuales son achocolatados, frutales, florales, los que ofertamos al mercado Internacional,” dijo Margarita Brizola, Barista y encargada de control de calidad Coffe Planet Corporation.

Noticias