SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Cultivo de rambután en el país asciende a 5 mil manzanas

San Juan Pueblo.- Atlántida.-Representantes del Programa Nacional de las Cadenas Agroalimentarias, (PRONAGRO) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) Rainforest Alliance y el Proyecto CAHOVA de SOCODEVI se reunieron para definir acciones continuar impulsando la competitividad de la Cadena de Rambután.

“Estamos apoyando a los productores y al Comité Nacional de la Cadena de Rambután ya llevamos varias reuniones participando como SENASA, considerando que tenemos inspectores fitosanitarios que asisten en el proceso de producción y en planta,”, expresó José Ramón Santos, coordinador regional en la Ceiba.

Este rubro en los últimos años ha tenido un crecimiento significativo, debido a las condiciones de adaptación en el trópico húmedo.

Dato

En la actualidad se estima que existe un promedio de 1,600 a 1,800 productores (as) con un área aproximada de 5,000 manzanas cultivadas, con una distribución por área de entre 110 a 140 plantas por manzanas, señaló Santos.

Las zonas productoras de esta fruta son Ceiba, Tela, Progreso, El Lago de Yojoa y Colón y solo en el Departamento de Atlántida se han identificado unos 144 productores que poseen unas 1,066 manzanas de las cuales producen 1, 137,000 canastas al año y cuya producción es con fines de exportación y consumo.

 

Noticias