SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Inspeccionado por el PAN -SENASA

48 mil libras de carne de pollo son procesadas diariamente para consumo local en Copán

Alrededor de 12 mil aves al día son sacrificadas para abastecer el consumo interno.

Copán.- Con el fin de abastecer el mercado local unas 48 mil libras de carne de pollo son procesadas diariamente por la Planta Avícola Ganadera San Antonio , ubicada en la aldea La Cumbre en el municipio de Trinidad.

Este rubro genera 280 empleos directos en la zona, mismos que laboran en proceso, reproductoras e incubadoras, trabajo que sirve de medio de subsistencia para muchos hogares, dijo Manuel de Jesús Molina Lara Gerente General de la Planta Procesadora.

Avícola Ganadera San Antonio está bajo inspección y registro en el Programa Avícola Nacional (PAN) del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Por su parte, Pedro Zuniga Mejía Inspector y Médico Veterinario del PAN- SENASA, expresó que” brindamos apoyo en vigilancia epidemiológica en aves, evaluaciones de bioseguridad, inspección y muestreo serológicos, este último se realiza cada 4 meses, 3 veces al año con el fines de renovación de registro.

En Santa Rosa de Copán existen 25 granjas de pollo de engorde registradas ante el SENASA con una cantidad de 100 mil aves en cada ciclo productivo cada 45 días y además de la vigilancia activa los inspectores realizan vigilancia pasiva en aves de traspatio, brindan charlas y recomendaciones con el propósito de cuidar el estatus sanitario.

“Hacemos un llamado a todos los avicultores de este departamento para que se acerquen a las oficinas de SENASA donde con gusto les atendemos en el proceso de inscripción de granjas y atención de denuncias”, concluyó, Zuniga.

Noticias