SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Realizan jornada de trabajo en cumplimiento al  plan de implementación  con COCOIN

Con el fin de dar fiel cumplimiento al Plan de Implementación  del Comité de Control Interno Institucional  el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) a través de su equipo técnico, administrativo y de apoyo  realizaron Jornada de Trabajo Intensiva.

La reunión fue coordinada por el Director General de SENASA Ricardo Paz junto a los jefes del Departamento de Planificación, la Unidad de Control Interno y el Departamento de Administración y Finanzas.

En la misma participaron los 3 subdirectores de Salud Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria, así como los jefes de los departamentos de Legal, Recursos Humanos, Inspectoría, Comunicación, Secretaría General.

“Estamos revisando los lineamiento del Plan de Implementación, último producto solicitado por COCOIN el cual determinará cada uno de los componentes del control interno, nuestro objetivo fue revisar, analizar y dar nuestras sugerencias de mejora”.

Entre los componentes que se discutieron están: Ambiente de control; Evaluación y gestión de riesgos;  Actividades de control; Información y comunicación; y Monitoreo.

Qué es COCOIN

Es el Comité de Control Interno Institucional nombrado por la Máxima Autoridad de la Entidad, cuyo objetivo principal es contribuir a la eficaz y eficiente implementación, mantenimiento y mejora continua del control interno institucional; siendo para ello una importante instancia de coordinación, asesoramiento, consulta y seguimiento oportuno.

Noticias