SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Departamento de Agricultura de Estados Unidos sigue impulsando el Agro en Honduras

  • Laboratorios de Senasa serán remodelados, optimizando sus servicios, gracias a fondos USDA

Mauricio Guevara Secretario de Agricultura y Ganadería (SAG) se reunió este día con representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y de la Unidad de Planeamiento, Evaluación y Gestión (UPEG) para dar seguimiento de los proyectos en el marco de la donación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) hasta diciembre del 2020.

La reunión fue orientada a dar seguimiento y evidenciar con resultados puntuales los proyectos Institucionales, fondos que son otorgados por USDA y administrados por IICA, los que están establecidos en el marco lógico y que son beneficio para los productores de nuestro país, considerando que se debe hacer el acompañamiento técnico, para que lleguemos a un feliz término” Dijo Mauricio Guevara Titular de la SAG.

Enfatizando que se deberá realizar reuniones periódicas con IICA y UPEG, para dar a conocer los avances de los planes trazados, acordando realizar una reunión dentro de 30 días, para revisar los proyectos que están en ejecución así como nuevas propuestas para distribución de fondos, y agilizar los programas incluidos.

Por su parte Ricardo Paz, director general de SENASA, dijo que a través de los fondos USDA, la Institución ha recibido apoyo para comenzar dentro de mes y medio a la remodelación de laboratorios en Comayagua, Juticalpa, La ceiba, Olanchito, Santa Rosa de Copán, de fitopatología y en el Laboratorio San José en Tegucigalpa, con el fin de optimizar los servicios al cliente.

Asimismo recibieron por parte de USDA, la entrega oficial de 17 vehículos, para beneficiar el Fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica en Brucelosis, Tuberculosis y Enfermedades Exóticas; Fortalecimiento de la Vigilancia Epidemiológica de Influenza Aviar y la Enfermedad de Newcastle en Aves de Traspatio a Nivel Nacional, fortalecimiento de las Capacidades de Vigilancia Fitosanitaria, Diagnóstico y Análisis de Riesgo de Plagas con el fin de apoyar actividades de SENASA.

Según las autoridades, USDA ha realizado una donación de 13.8 millones de dólares a SENASA, los que están distribuidos en el mejoramiento de los Programas fitosanitarios, mejorar el acceso la información, fortalecimiento del comercio local, regional e internacional de los productos agrícolas, entre otros.

A la reunión también asistió Franklin Marín Vargas representante de IICA en Honduras acompañado de una comitiva de esa Institución, Ricardo Peña director de UPEG, Robero Interiano, Asesor Ministerial y Luís Rivera Jefe de Proyectos y ayuda externa de Senasa.

 

 

Noticias

CAMPAÑA CUATRO

logo

 

COMUNICADO

 

 Mediante este Medio se Comunica que el Día Sabado 23 de Febrero del 2019 se publicó en Diario Oficial La Gaceta los siguientes Acuerdos:

pdf ACUERDO C.D. SENASA 003-2019

pdf ACUERDO C.D. SENASA 004-2019

pdf ACUERDO No. 29-2019

 

Clic en cada Link anterior para Descargar