SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

ONADICI juramenta Comité de Control Interno de SENASA

Tegucigalpa, 08 de Febrero de 2019.- Con el fin de dar cumplimiento a la Política de Estado establecida por el Poder Ejecutivo en el marco rector del Control Interno Institucional del sector público hoy se juramentó el Comité de Control Interno del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La juramentación fue realizada por Andrés Menocal director de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI), en presencia de Ricardo Paz, director general de SENASA, los nuevos miembros del COCOIN y empleados.

“Es un deber garantizar una administración publica eficiente y eficaz, y  el resultado es claro, hay que establecer los mecanismos de control interno en cada una de las áreas  de las instituciones gubernamentales, los cuales deben estar definidos con sus riesgos y las actividades necesarias de acuerdo a la visión institucional y SENASA no es la excepción”. 

Por su parte, Ricardo Paz director general de SENASA dijo que “es nuestra responsabilidad y compromiso cumplir con el control interno de la institución como servidores públicos, trasparentar y eficientar los servicios que  a diario préstamos a  los usuarios de los sectores productivos del país y parte de esta labor pasa por cumplir con este mandato”.

El COOCIN quedó integrado por Kurt Schumacher, subdirector general de Sanidad Vegetal, Orlin Ramírez  subdirector general de Salud Animal y Diego Reyes jefe del Departamento de Infotecnología de SENASA.

Este comité tendrá la responsabilidad de velar por el cumplimento e implementación y seguimiento de las Guias, Manuales y Procedimientos  en el marco del Sistema Nacional del Control de Recursos Públicos (SINACORP).

Noticias

CIRCULAR 12042019

CIRCULAR