SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Embajador de Chile visita fincas de melón en el sur de Honduras

 Choluteca 07 de Diciembre de 2018. Con el fin de conocer in si tú la producción y procesamiento del melón, Embajador de la República de Chile en Honduras, Enrique Barriga visita la finca Santa Rosa ubicada en Valle, en el sur de Honduras.

Durante su estadía Barriga observó las operaciones que Agropecuaria Montelibano realiza, con el propósito de apoyar el proceso de exportación de melones hacia el mercado chileno.

Asimismo, conoció los procesos de producción bajo un programa de monitoreo permanente de Mosca del Mediterráneo (Moscamed), así como las plantas de procesamiento y empaque de melón, considerando que la temporada de cosecha 2018-2019 dará  inició en los próximos días.

Además, observó en una presentación los mercados de exportación donde ya se consume el melón y como funciona el Programa (Moscamed), que ejecuta SENASA para la red de trampeo en las zonas de producción y amortiguamiento.

“Recibí una invitación de la finca que estamos recorriendo hoy día  para reconocer  que están haciendo en el tema del melón, como están diseñando la estrategia de exportaciones, como están situados en el mercado, cuáles son sus principales lugares de envió, de comercio y los proceso que están llevando a cabo, mis impresiones son óptimas”, expresó el embajador

El gobierno de Honduras busca a través de la SAG- SENASA, la admisibilidad del mercado de Chile por lo que las autoridades fitosanitarias enviaron en el mes de noviembre el Dossier (Documentación) para el Reconocimiento de las fincas Montelibano y Santa Rosa como Lugares de Producción Libres de Mosca del Mediterráneo ((Ceratitis capitata).

En la reunión y gira de campo participaron el jefe de la Unidad de Admisibilidad de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Cesar Noé Pino, y los representantes de la empresa Agrolibano encabezada por Jorge Linares, Jarvis Flores, Nelly Martinica, Arístides Moncada José Motz, y Mauricio Paten.

Datos

Cabe mencionar que Honduras logró a finales del año pasado la apertura del mercado de Taiwán y su ampliación recientemente, al igual que el envió de melón a México.

Noticias

CAMPAÑA CUATRO

logo

 

COMUNICADO

 

 Mediante este Medio se Comunica que el Día Sabado 23 de Febrero del 2019 se publicó en Diario Oficial La Gaceta los siguientes Acuerdos:

pdf ACUERDO C.D. SENASA 003-2019

pdf ACUERDO C.D. SENASA 004-2019

pdf ACUERDO No. 29-2019

 

Clic en cada Link anterior para Descargar