SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Para la temporada 2018-2019

Taiwán aprueba continuar exportación de melón

* La proyección para esta temporada que iniciará a mediados de diciembre se proyecta el envió de 8 contenedores semanales  al mercado asiático.

Tegucigalpa 05 de Diciembre de 2018.Luego que Honduras lograra la apertura del mercado asiático para el melón en diciembre del 2017, la Embajadora de la República de China Taiwán Ingrid Hsing, oficializó la aprobación y ampliación de exportar la fruta de las fincas Montelibano y Santa Rosa de Agropecuaria Agrolibano ubicadas en la zona sur del país.

Mediante un oficio, Hsing notificó a las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG que BAPHIQ (Oficina de Inspección Sanitaria y Cuarentena de Animales y plantas del Consejo de Agricultura de la República de China (Taiwán), acuerda exportar la fruta del 01 de noviembre del presente año al 30 de junio de 2019.

“Estamos muy contentos con la respuesta a nuestra solicitud por parte del gobierno taiwanés sobre la aprobación y ampliación de la exportación del melón hondureño, luego que como autoridades fitosanitarias entregamos toda la documentación y los reportes de monitoreo de Moscamed (Mosca del Mediterráneo) de ambas fincas en noviembre del año pasado”, expresó Ricardo Paz Director General de SENASA.

Las fincas Montelibano y Santa Rosa se mantienen como Lugares y Sitios de Producción Libres de Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata) y ambas fueron aceptadas para exportar melón a Taiwán y cuentan con el reconociendo oficial  a través de la Subdirección Técnica de Sanidad Vegetal.

“Estoy convencida que exportar productos agrícolas de alta calidad a Taiwán, creará un ambiente beneficioso en la economía de ambas naciones”, cita el documento enviado por la  Embajadora Hsing.

Proyección

Para esta temporada 2018-2019 que iniciará a mediados de diciembre se proyecta el envió de 8 contenedores semanales al mercado asiático.

Noticias

CAMPAÑA CUATRO

logo

 

COMUNICADO

 

 Mediante este Medio se Comunica que el Día Sabado 23 de Febrero del 2019 se publicó en Diario Oficial La Gaceta los siguientes Acuerdos:

pdf ACUERDO C.D. SENASA 003-2019

pdf ACUERDO C.D. SENASA 004-2019

pdf ACUERDO No. 29-2019

 

Clic en cada Link anterior para Descargar