SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Inauguran oficinas de la Misión Técnica de Taiwán

Tegucigalpa, MDC, 20 de noviembre 2018. Autoridades de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), inauguraron este día las nuevas oficinas donde se estarán realizando diferentes actividades relacionadas con los proyectos agropecuarios en Honduras.

Esta apertura está orientada al impulso de proyectos en el contexto del Fondo para la Cooperación de Desarrollo Internacional (ICDF). La Misión Taiwán ha ejecutado diferentes proyectos desde sus inicios en Honduras en el año 1971, en rubros como el arroz, frutas y vegetales orientales, entre otros.

Por su parte, Ingrid Hsing, Embajadora de Taiwán, manifestó que “la finalidad de la Misión Internacional es fortalecer los diferentes proyectos de desarrollo en el área de agricultura, ganadería y acuicultura y la instalación de las nuevas oficinas, con el objetivo de mantener las relaciones más estrechas con las instituciones involucradas en la ejecución de los proyectos, lo que permite a ambas partes, planificar y coordinar directamente sobre la ejecución de actividades de cada uno de los proyectos”.

Por su parte Ricardo Paz, director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo que Taiwán, es uno de los países que más nos asiste, cada vez valoran el sabor y la calidad de nuestros productos muestra de ellos es que el café  hondureño es el único que se consume en toda la red de trenes de alta velocidad, el cual es elaborado por manos de pequeños productores de nuestro país, así como el camarón y el melón productos que han sido también bien aceptados por las familias asiáticas.

De igual forma Gerardo Murillo, sub director de Generación, SAG Dicta expresó que “actualmente se está impulsando los proyectos de Papa, Aguacate y el proyecto porcino con el objetivo de incrementar la producción y productividad”.

Además, con el apoyo de Taiwán se brinda asistencia a la demanda nacional mediante el proyecto de Gestión Forestal, para el manejo de plagas en el país a través del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

En el nuevo espacio laboral con sede en Tegucigalpa, se realizó el izamiento de la Bandera del país asiático y se develizó una placa conmemorativa representando los entrañables e históricos lazos de amistad y apoyo mutuo que existen entre esas dos naciones.

En los actos de inauguración, también estuvieron presentes, junto a la embajadora de Taiwán, Moisés Molina Representante de OIRSA en Honduras, Esvel Rodríguez, representante ICF, Shyh Shium Lin, encargado de la Misión Técnica.

Noticias