SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Inspeccionan planta de vegetales orientales

Comayagua.- Inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos USDA supervisaron la planta D'leite, exportadora de
vegetales orientales a los Estados Unidos, con el propósito de ver los avances en la construcción de su nueva infraestructura en cumplimiento a las materia fitosanitaria y de Inocuidad.

"La Planta D'leite, fue fundada el 2009 y exporta un aproximado de contenedores anuales de vegetales orientales, con asistencia técnica de los Inspectores Oficiales del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, dijo Juan Carlos Paguada Jefe de Sección de Frutas y Hortalizas de la Subdirección General de Inocuidad de Alimentos de Senasa.

Como recomendación de las autoridades gubernamentales y de USDA, se preparan para inaugurar a finales de enero la nueva planta de procesamiento y empaque la cual contará con lo último en tecnología.

Por su parte Zoila Rodríguez, gerente general de la empresa D'leite, expresó el agradecimiento a Senasa y USDA, por el apoyo técnico brindado, pues hasta la fecha han generado alrededor de 50 empleos directos y 500 indirectos, en este rubro , y cuya visión es diversificar nuevos cultivos para exportar.

Asimismo, Daniel Orellana, Coordinador Regional en Centroamérica de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias del USDA, felicitó al equipo técnico de Senasa y a los colaboradores de D'leite por su empeño en el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura apegados a los reglamentos y legislaciones de los mercados internacionales.

La gira técnica concluyó en las plantaciones de don Lázaro Lezama, productor de berenjena, quien vende su producto a la planta empacadora D'leite, quien con mucho empeño ha logrado la certificación de Senasa, en Buenas Prácticas Agrícolas.

Datos
Esta nueva planta contará con todos los estándares establecidos por el USDA y Senasa como un requisito para continuar con la exportación en Estados Unidos y en un futuro a Europa.

 

Noticias