SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Inspeccionan planta de vegetales orientales

Comayagua.- Inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos USDA supervisaron la planta D'leite, exportadora de
vegetales orientales a los Estados Unidos, con el propósito de ver los avances en la construcción de su nueva infraestructura en cumplimiento a las materia fitosanitaria y de Inocuidad.

"La Planta D'leite, fue fundada el 2009 y exporta un aproximado de contenedores anuales de vegetales orientales, con asistencia técnica de los Inspectores Oficiales del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, dijo Juan Carlos Paguada Jefe de Sección de Frutas y Hortalizas de la Subdirección General de Inocuidad de Alimentos de Senasa.

Como recomendación de las autoridades gubernamentales y de USDA, se preparan para inaugurar a finales de enero la nueva planta de procesamiento y empaque la cual contará con lo último en tecnología.

Por su parte Zoila Rodríguez, gerente general de la empresa D'leite, expresó el agradecimiento a Senasa y USDA, por el apoyo técnico brindado, pues hasta la fecha han generado alrededor de 50 empleos directos y 500 indirectos, en este rubro , y cuya visión es diversificar nuevos cultivos para exportar.

Asimismo, Daniel Orellana, Coordinador Regional en Centroamérica de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias del USDA, felicitó al equipo técnico de Senasa y a los colaboradores de D'leite por su empeño en el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura apegados a los reglamentos y legislaciones de los mercados internacionales.

La gira técnica concluyó en las plantaciones de don Lázaro Lezama, productor de berenjena, quien vende su producto a la planta empacadora D'leite, quien con mucho empeño ha logrado la certificación de Senasa, en Buenas Prácticas Agrícolas.

Datos
Esta nueva planta contará con todos los estándares establecidos por el USDA y Senasa como un requisito para continuar con la exportación en Estados Unidos y en un futuro a Europa.

 

Noticias