SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

México reapertura el mercado al camarón hondureño

El director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria Senasa, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Ricardo Paz, confirmó que hoy la reapertura de las exportación del camarón hondureño hacia México.

Esto como producto del trabajo en equipo con las Instituciones involucradas y de la visita oficial que realizó el titular de la SAG Mauricio Guevara ha dicho país.

“Nos sentimos satisfechos de recuperar un mercado que históricamente ha sido uno de nuestros mejores compradores, ya que desde el 2017 se había cerrado, pero gracias a que el Senasa actuó de manera ágil para desvirtuar las dudas que el gobierno mexicano tenía de la calidad sanitaria de nuestros producto, hoy volvemos a tener este mercado, beneficiando a varios productores de camarón de la zona sur quienes tuvieron fuertes pérdidas económicas en este período”, expresó Paz.

Visita Mauricio Guevara a México

Mauricio Guevara Secretario de la SAG, se reunió el pasado jueves 8 del corriente con Víctor Villalobos actual titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación (SAGARPA) en México, donde abordó la situación del desbloqueo del camarón a ese país entre otros temas.

“Nos sentimos contentos con los resultados de la visita a México y con las gestiones que las autoridades del SAGARPA han realizado a  en la agilización y  apertura del mercado para el camarón hondureño antes dela fecha prevista”. Apuntó Guevara.

Con la reapertura de camarón al mercado mexicano, habrá un incremento de 50 millones de dólares en divisas, esperando siga el flujo continuo de exportaciones para apoyar a los sectores productivos del país.

La reapertura de camarón al mercado mexicano es un trabajo en conjunto de la SAG/SENASA, la Secretaría de Desarrollo Económico, El Sector Privado y el apoyo de Alden Rivera Embajador de Honduras en México.

Datos 
En octubre del 2017 México cerró el mercado para el camarón debido a especulaciones de la presencia del virus de la Cabeza Amarilla en las producciones de este rubro, siendo contradictorio en los incrementos en la productividad que el sector tiene.

 

Noticias