SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

En Honduras

OIRSA fortalece campaña de divulgación para Moscamed

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), a través del Programa Regional de Mosca del Mediterráneo (Moscamed) entregó material divulgativo al Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), para el fortalecimiento de la Campaña de Divulgación en el Valle del Aguan.

Alrededor de 19 mil trifolios fueron recibidos por Samy Cáceres oficial fitosanitario en el Departamento de Diagnóstico y Campañas Fitosanitarias de la Subdirección General de Sanidad Vegetal y Carlos Ferrera Asesor técnico de la Dirección General de SENASA.

“En OIRSA existe un Programa Regional de Mosca de la Fruta (Moscamed), el cual apoya a todos los países miembros en sus Campañas de Divulgación y esta entrega de material es efecto de las actividades coordinadas con SENASA”, expresó Javier Velásquez Oficial Agrosanitario en este organismo.

El mismo será distribuido en los 5 Puestos de Control de Cuarentena, ubicados en las entradas al Valle del Aguan donde se realizan las actividades de inspección de vehículos para evitar el ingreso de frutas contaminadas hospedantes de Moscamed.

Velásquez agregó, que es muy importante que la población conozca sobre el programa ya que es una zona con un potencial agrícola, muy productivo con condiciones agroecológicas para poder producir frutas para exportación, lo que se convierte en un beneficio para los productores de ese sector.

El área libre de Moscamed en la zona contempla 1950 km cuadrados de las cuales más de 15 mil hectáreas están disponibles para poder producir y exportar frutas y vegetales de potencial económico aprovechando la ventaja de tener el Puerto de Trujillo que está a 50 kilómetros de las áreas de producción en la franja libre.

 

Noticias