SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

1000 productores capacitados en prevención de pulgón amarillo

 

Unos 1000 productores de sorgo y maicillo de los municipios fronterizos entre Honduras y El Salvador han sido capacitados por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) con el propósito de prevenir perdidas en el cultivo.

A través del Departamento de Diagnóstico, Campaña y Vigilancia Fitosanitaria liderado en la Subdirección General de Sanidad Vegetal de SENASA, y la regional de Comayagua los productores de las zonas han recibido capacitación y asistencia técnica durante estos últimos dos años .

Los productores capacitados son de los municipios de Camasca, Colomoncagua, Magdalena, San Antonio, San Marcos de la Sierra en el departamento de Intibucá, de Aguanqueterique, San Juan, San Antonio del Norte, Cabañas Yarula, Santa Ana, Santa Elena, en la Paz .

Para el desarrollo de las actividades con los agricultores, los técnicos oficiales de la institución han contado con el apoyo de las alcaldías y personal de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y personal responsable de las Clínicas de Plantas de SENASA y Platwise.

Además, se han realizado días de campo para que los productores pongan en práctica los conocimientos aprendidos que les permita identificar el insecto en plantaciones de sorgo.

A su vez, se les ha entregado plantas de Neem producidas por Instituto de Conservación Forestal (ICF) para que tengan como como alternativa en la elaboración de insecticidas botánicos para el control del Pulgón Amarillo.

 

Noticias