SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Definen estrategias para la competitividad del sector cacao
 
San Pedro Sula. Miembros conformado por los eslabones del Comité Nacional de la  Cadena de Cacao (CNCC), construyen  líneas de acción que permitan  al sector cacao mayor  competitividad en los próximos 4 años y que se plasme en el Acuerdo Marco de Competitividad 2019-2022. 
 
El Acuerdo Marco de Competitividad  es un instrumento legal de políticas que fomenta la alineación, apropiación y armonización entre actores y funciones de la cadena para lograr mejores posiciones competitivas para el sector cacaotero de Honduras. 
 
El actual  AMC tiene una duración de cuatro años siendo el 2018 su último año de vigencia.
 
En base a  lo anterior el Comité Nacional Cadena de Cacao (CNCC)  desarrolló una jornada de consulta y construcción de líneas de acción con actores claves del sector cacao para la conformación  del nuevo Acuerdo Marco de Competitividad 2019-2022.
 
 
 Además de identificar propuestas de mejora e innovación para el funcionamiento del CNCC como plataforma de diálogo multiactorial.
 
Este trabajo se ha desarrollado en los comité regionales del Litoral Atlántico, Nor-Occidental, Mescaola (Olancho), sector de El Paraíso y por primera vez se ha incluido el sector de la Mosquitia, quien es atendido por PRAWANKA, programa ejecutado a través de la Agencia para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y quien fue consultado a través de la Secretaría técnica del CNCC (SAG/PRONAGRO).
 
En la reunión participó Roberto Paz, Coordinador Regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en representación del secretario de Agricultura y Ganadería  Mauricio Guevara, Carlos Galo jefe del Departamento de Agricultura Orgánica del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), Aníbal Ayala Director  Ejecutivo de la Asociación de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho), Carlos Melara Oficial Nacional de Programas  para la Cooperación Suiza en Honduras, Lesly Salgado de la Cadena de Cacao en  PRONAGRO y  productores.

Noticias