SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Estados Unidos capacita delegaciones sobre mejores prácticas de consulta pública

San, Salvador. Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América capacita sobre buenas prácticas de consulta pública a delegaciones de Honduras y El Salvador.

Mediante un taller bilateral dirigido a unos 60 actores del sector público y privado desarrollado del 23 al 24 de octubre y enfocado en los compromisos del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana CAFTA –DR y TFA, se espera brindar una oportunidad significativa para que las partes interesadas brinden comentarios sobre los reglamentos propuestos en el ámbito de facilitación del comercio.

Las delegaciones fueron encabezadas por el Ministerio de Comercio de El Salvador, en el cual participaron como invitados, representantes del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA).

En el curso se incluyeron presentaciones de gobierno a gobierno (El Salvador y Estados Unidos), sobre mejores prácticas para implementar mecanismos de consulta pública que refuercen la trasparencia y aumenten la participación del sector privado en el proceso regulatorio.

Mismo que, servirá como base para instruir de manera uniforme a los ministerios sobre las complejidades de los diversos mecanismos de consulta pública e institucionalizar las buenas practica regulatorias mientras se preparan para cumplir con el proceso obligatorio de notificación.

Por Senasa participaron Kurt Schumacher, Subdirector General de Sanidad vegetal, Orlin Ramírez Subdirector General de Salud Animal y Oscar Neda en representación de la Subdirección General de Inocuidad Agroalimentaria.

Con el apoyo interinstitucional de la Oficina del representante comercial de Estados Unidos se está implementando el Programa de Facilitación del Comercio “Aduanas, Gestión de Fronteras y Cadena de Suministros de Centroamérica”, que brinda asistencia técnica a los gobiernos del Triángulo Norte sobre reformas de trasparencia que conduzcan a mejoras y simplificación de los procedimientos de despacho aduanero.

El Programa promueve los objetivos de prosperidad establecidos en la Estrategia de Relacionamiento de los Estados Unidos para Centroamérica y la Iniciativa de la Alianza para la Prosperidad, al fortalecer la implementación de y asegurar el cumplimiento con los compromisos descritos en CAFTA-DR y el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC–TFA).

Noticias