SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Habilitan más operadores de trazabilidad

Santa Rosa de Copan.- Unos 18 técnicos de la zona occidental del país fueron habilitados como nuevos Operadores de Trazabilidad Agropecuaria Acuícola y Pesquera por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), y el Organismo Internacional Regional  de Sanidad Agropecuaria OIRSA.

Los mismos pertenecen a un proyecto de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes brindan asesoría técnica en las diferentes fincas ganaderas de la zona.

También participan profesionales de otras instituciones interesadas en que su personal esten capacitado en el tema de trazabilidad, técnicos de Salud Animal de Senasa que laboran para la Campaña de Control y Erradicación de la  Brucelosis y Tuberculosis Bovina.

“Este taller con duración del 28 al 31de agosto es el primero que se realiza en la zona donde  debido al avance del programa a nivel nacional hay mucho interés por parte de los productores, quienes han iniciado a trazar su ganado, como exigencia de los compradores de leche”, señaló Guillermo Cruz, Oficial de Salud Animal y Coordinador de Programas y Proyectos del OIRSA.

Los profesionales habilitados darán inicio a los trabajos de trazabilidad en las diferentes fincas ganaderas lo cual vendrá a facilitar la difusión del programa y contribuirá de manera significativa el concomiendo de los productores y la importancia del mismo.

Este curso fue organizado en colaboración con  la regional de  Senasa, USAID, a través del Programa Acceso a Mercados, El Programa de Extensión Agrícola y Ganadera y la empresa  Rodeo S.A.

Por su parte, Erick Daniel Oliva, técnico del Programa de Extensión Agrícola y Ganadería, expresó “este curso es muy importante ya que nos permite saber o conocer toda la cadena alimentaria,  es fundamental que como  hondureño apoyemos este gran esfuerzo que está haciendo Honduras y los demás países centroamericanos, incluyendo República Dominicana”.

Módulos dentro del Programa

El taller se resume en tres módulos el primero comprendió la parte teórica relacionada a la marco legal  y los componentes del programa, el segundo sobre el manejo de la herramienta o plataforma Traza-Agro como parte fundamental de manejo y subida de información al sistema, y tercero que incluye la práctica de campo donde se capacita sobre la aplicación de los dispositivos y el llenado e la información referente a los establecimientos, propietarios y el formulario FTZ01-03.

Noticias