SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

Arriba primer contendedor de melón hondureño a México

*Honduras se convierte en el segundo país de Latinoamérica que le vende melón a este país azteca, un hecho que quedará registrado en la historia.

*Autoridades aztecas reconocen que el país ha cumplido con los estándares más altos establecidos a nivel mundial.

Un primer contenedor de melón con unas 1344 cajas procedentes de la zona sur de Honduras arribaron este día a Manzanillo, principal puerto del Pacifico ubicado en Colima, México, luego de cumplir con los requisitos fitosanitarios y de inocuidad, así como la ausencia de Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata).

Con la llegada de los primeros melones Honduras se convierte en el segundo país de Latinoamérica que le vende melón a este país azteca, un hecho que quedará registrado en la historia expresó, Ricardo Paz Director General del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Anunció que, los melones son de la variedad Cantaulope e identificados bajo Lote Jícaro 3-5 #1003-270, zona III, producidos en la finca Santa Rosa de la Agropecuaria Montelibano.

Aprobación de admisibilidad

Hace aproximadamente 2 semanas que el propio titular de Senasa recibió la notificación de la aprobación oficial del gobierno mexicano para la admisibilidad de melón quien manifestó que “este es otro logro más para el Gobierno de la República y la Empresa Agrolibano, la cual se concretiza con la llegada de los primeros melones que serán degustados en las mejores cadenas de supermercados y mercados de esa nación ”.

“Estamos muy satisfechos, luego de un trabajo muy tedioso y comprometedor por parte del equipo técnico del Departamento de Diagnóstico Vigilancia y Campañas Fitosanitarias de la Subdirección General de Sanidad Vegetal de Senasa, Agrolibano y el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera hoy logramos esta apertura".

Para la cosecha del 2018-2019 las expectativas de exportación son bastante altas cubriendo una ventana de mercado que brinda el país azteca al producto hondureño, señaló.

México se suma a otros mercados que ya consumen el melón hondureño como ser: Japón, Taiwán, Estados Unidos y Centro América, las autoridades del país trabajan para lograr exportar también esta fruta a Korea.


Noticias