SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Productores se capacitan en uso de plaguicidas y manejo de plagas

Comayagua.- Con el fin de inculcar e implementar las buenas prácticas agrícolas en la producción el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), capacita a productores de vegetales orientales del Valle de Comayagua sobre manejo integrado de plagas y uso seguro de plaguicidas.

La actividad es realizada por oficiales fitosanitarios del Departamento de Diagnostico  Vigilancia y Campañas Fitosanitarias de la institución, quienes realizan semanalmente 3 jornadas de capacitación con el propósito de minimizar la incidencia de plagas y asegurar el uso racional de los productos agroquímicos en las áreas de producción

“Estamos capacitando de manera permanente a nuestros productores y exportadores sobre temas de interés nacional en materia de producción de orientales, así como en la prevención y control de plagas con el objetivo de mejorar sus cultivos”, expresó Diana Martínez, jefe del Departamento de Diagnostico.

Las buenas prácticas agrícolas  son fundamentales que sean aplicadas por los productores con esto evitaran rechazos, plagas y por ende pérdidas económicas en la zona, donde se concentra la mayor producción de orientales tanto para el consumo nacional como para el mercado externo, añadió Martínez.  

Las buenas prácticas agrícolas son un conjunto de condiciones necesarias para asegurar a los consumidores un producto alimenticio más sano y seguro (inocuo), al reducir o minimizar los riesgos de contaminación, física, química y microbiológica de los alimentos durante toda la cadena productiva.

 Asimismo, las BPA consideran prácticas destinadas a la protección del ambiente, la salud y condiciones laborales de los trabajadores que participen en la obtención de los productos alimenticios.

Noticias