SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Precio de leche cruda en planta se mantendrá en L9

 

El litro de leche cruda en planta mantendrá el precio de nueve lempiras por litro, hasta el 15 de mayo próximo, luego de una reunión sostenida ayer, entre autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y representantes de la Asociación Hondureña de Procesadores de Lácteos (Asohprolac).

La reunión fue presidida por el titular de la SAG, Santiago Ruiz Cabús, donde asistió el subsecretario de Ganadería, Héctor Ferreira; el director general de Senasa, Ricardo Paz; el gerente de Agroalimentario del Programa 20/20, Adalberto Discua, y representantes del Departamento de Inocuidad de Alimentos.

Posteriormente, el 15 de mayo próximo ambas partes sostendrán otra reunión con el ministro de la SAG, Santiago Ruiz Cabús, donde analizarán la actualidad del mercado de los productos lácteos, versus precio del litro de leche a nivel nacional.

Este es el acuerdo al que llegaron ayer las autoridades de la SAG, y los procesadores de leche del país, los que, hasta el 15 de mayo, continuarán comprando a los productores a 9:00 lempiras el litro.

En junio del 2017, acordaron que en los meses de alta producción de leche, los procesadores comprarían el litro a 8.50 lempiras, acuerdo que aún sigue abierto, o sea que si el volumen de producción de leche aumenta a partir de mayo, existe la posibilidad de que la industria procesadora, podría comprar el excedente de leche, explicó el subsecretario de Ganadería, Héctor Ferreira.

Noticias