SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Dictan charla sobre certificación fitosanitaria para terceros

Con el propósito de fortalecer las exportaciones, técnicos de cuarentena vegetal y coordinadores regionales reciben charla sobre certificación fitosanitaria para terceros.

A través de la Oficina de Admisibilidad del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), se socializó y consideró la  posibilidad de ampliar la cobertura a través de la figura de tercerización de los servicios de inspección, contemplado en el Reglamento de Acreditación.

Durante la charla de socialización se entregó el borrador del Manual de Procedimientos a los participantes a fin de que puedan hacer un análisis que permita obtener una retroalimentación para la culminación del documento final, estipulado para  la próxima semana.

Y posteriormente proceder a la convocatoria para que los interesados puedan participar en este proyecto y de esta manera fortalecer y asegurar la certificación de exportaciones en los diferentes sectores productivos.

En la reunión participó el director general de Senasa, Ricardo Paz junto al subdirector General de Sanidad Vegetal, Kurt Schumacher, Carlos Ferrera, Asesor  de la institución así como Cesar Noé Pino Jefe de Admisibilidad y responsable de la exposición.

“La idea es delegar algunos servicios de certificación a terceros, siempre y cuando cumplan con las condiciones o requisitos que se establezcan es por eso que se diseño este manual de procedimiento, que esperamos concretar a la brevedad posible”, expresó Schumacher.

Noticias