SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Honduras con grandes expectativas de exportar melón a México

 

Luego de una semana de ardua labor en campo y plantas empacadoras de las fincas Santa Rosa y Montelibano propiedad de la Empresa Agrolibano, este día concluye la visita oficial jefe del Departamento Regulación Fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad  Inocuidad Calidad Agroalimentaria (Senasica) , México, Guillermo Santiago Martínez, quien realizó inspección in situ como parte del seguimiento para la aprobación de la admisibilidad del melón.

La visita concluyó con la verificación del proceso de certificación fitosanitaria de cosecha y envíos que realiza el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria SENASA de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG en la empresa Agrolibano, lo cual servirá de garantía al Senasica, de que el país está tomando las medidas necesarias para mitigar el riesgo que la fruta que se exporte albergue plagas de importancia cuarentenaria.

Después de esta visita las autoridades hondureñas mantienen expectativas positivas que lograrán accesar con melón en los próximos meses al mercado mexicano.

Con lo realizado en esta visita Martínez, completará el expediente donde concluirá el análisis de riesgo y determinará el requisito fitosanitario para dicho propósito. 

Durante la reunión de cierre, Carlos Ferrera, Asesor de la Dirección General de Senasa, en compañía de Cesar Noé Pino, Jefe de la Oficina de Admisibilidad, Diana Martínez jefe del departamento de Diagnóstico y Campañas Fitosanitarias, e Indira Oseguera, inspectora oficial de Inocuidad Agroalimentaria de la institución y representantes de la Empresa Agrolibano, agradecieron a México por su compromiso y responsabilidad en complementar los requisitos sobre el estudio de análisis de riego que permitirá el envío de este producto.

Noticias