SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

OIRSA - Senasa evalúan servicios delegados de Sepa ejecutados en el 2017

 

·         Ambas autoridades continuaran durante este año con el fortalecimiento de las capacidades en materia de protección agropecuaria.

Tela.- Atlántida.-Del 09 al 12 de abril el Organismo Internacional Regional de Sanidad  Agropecuaria (OIRSA), en coordinación con las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) desarrollan una reunión de evaluación de los servicios delegados, correspondiente al Servicio de Protección Agropecuaria (Sepa) y el Sistema Internacional de Tratamientos Cuarentario ejecutados durante el 2017.

El objetivo fue presentar diferentes acciones en materia cuarentenaria realizadas durante el 2017, en las 15 adunas terrestres, aéreas y marítimas donde tienen  presencia los inspectores oficiales del Sepa.

La reunión es coordinada por José Luis Madariaga Gerente del Sepa, y  presidida por Octavio Carranza Director Técnico Regional, Raúl Rodas, Director Regional de Servicios Delegados del Oirsa, el Director General de Senasa, Ricardo Paz y Orlin Ramírez, Subdirector General de Salud Animal de esta institución.

“La participación de las autoridades nacionales, liderada por el Director General de Senasa, ha sido de mucha provecho ya que su orientación con mucha certeza, ha contribuido a mejorar los procesos en relación a las estadísticas de intercepción de plagas, quien a su vez  recomendó socializar los listados con los países de donde se importan productos y subproductos de origen animal y vegetal que permita minimizar las mismas”, expresó Madariaga.

Añadió que, este tipo de encuentro permite a las autoridades del Oirsa y Senasa, conocer las acciones que se desarrollan en los distintos puestos cuarentenarios que el país tiene instalados para mantener la barrera de protección fitosanitaria.

Durante estos días de encuentro el equipo de Sepa, liderado por Madariaga, recibieron elogios y felicitaciones de parte de ambas autoridades por su gran labor al frente del Sepa, cuyos conocimientos de cada uno de ellos se ve reflejado en su labor diariamente, motivación que los impulsa a seguir mejorando en beneficio del agro hondureño.

Noticias