SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
Application Developer

"El Campo el Motor de la Economía en Honduras"

Art Director & Photographer
Impulsando la Trazabilidad Pecuaria
Photographer & Illustrator
Impulsando las Exportaciones
Arrow
Arrow
Slider

  Solicitud de usuarios SENASA  
El SENASA brinda una forma más directa en la prestación de alguno de sus servicios facilitando las tramitaciones al público.

  GUIA DE TRAMITES SENASA 
Esta Guía de trámites tiene por objetivo asegurar y garantizar la efectiva prestación de los servicios del SENASA.

Honduras y México afinan detalles para certificación de melón

 

Choluteca. Guillermo Santiago Martínez, director de Regulación Fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realiza Auditoria Oficial en los sitios y lugares de producción libres de mosca de la Fruta en fincas de melón Santa Rosa y Montelibano, como último requisito para aprobar la admisibilidad del melón hondureño a México.

Desde horas tempranas de este día Martínez, es acompañado por Cesar Augusto Noé Pino, Jefe de Admisibilidad e inspectores oficiales del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) y representantes de la empresa Agrolibano donde realiza inspección in si tu en las áreas de producción, trampeo en zona buffer así como en planta de proceso.

Como parte del desarrollo de la agenda se sostuvo reunión de apertura con el Director General de Senasa, Ricardo Paz quien agradeció a las autoridades mexicanas por compromiso en seguir estrechando los lazos comerciales con Honduras.

El día de hoy también se sostuvo una segunda reunión en las instalaciones de Agrolibano donde se presentó la documentación técnica por parte de Senasa, incluyendo el historial fitosanitario en campo, planta empacadora y sitios de producción.

En la reunión de cierre de la visita estipulada para este vienes, las autoridades esperan notificación oficial sobre aprobación de admisibilidad de melón al mercado mexicano.

“Confiamos en que el Director de Regulación Fitosanitaria de Senasica nos de la buena noticia que ya podemos enviar melón, de esta manera estaríamos enviando en las próximas dos semanas unos 15 contenedores, con grandes expectativas pues en el mundo solo hay cuatro sitios de producción libres de Moscamed, uno en la India, Asia y estos dos en Honduras.

México se sumaría a otros mercados que ya consumen el melón hondureño como ser: Japón, Taiwán, Estados Unidos, Centro América, también se espera que para finales del 2018 se exporte a Chile.

Para lograr este objetivo se está trabajando con anterioridad a fin de cumplir con todos los requisitos requeridos así como aumentar la producción, actualmente Montelibano produce mil 200 hectáreas en dos ciclos anualmente.

Noticias